Y ahora, Angélica Rivera inaugura la «Universidad de la Experiencia» en Edomex

Comparte la nota:

Sin pudor alguno y, a tan sólo tres días de que inicie el que se estima sea el proceso electoral más duro y disputado como el del Estado de México, la señora Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, se sumó a la entrega de apoyos que en recientes fechas han realizado diversos Secretarios del gabinete presidencial.

Y es que en esta ocasión, la también presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF nacional, entregó junto con el gobernador Eruviel Ávila, la Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores de Ecatepec, también conocida como «la Universidad de la Experiencia».

Se trata de una Universidad en donde «los abuelitos» podrán prepararse académicamente en carreras como Derecho y Administración, y con ello seguir teniendo la oportunidad de desarrollarse y contribuir a su crecimiento personal.

Según Angélica Rivera, la Universidad de la Experiencia es un ejemplo a nivel nacional, ya que es un proyecto que permitirá que las personas de la tercera edad se capaciten y les brindará una motivación en su vida.

Destacó que en el Estado de México se realiza trabajo en favor de la mujeres, los estudiantes y los sectores más vulnerables.

«La Universidad de la Experiencia» ofrecerá formación en áreas como Derecho, Lenguaje y Cultura, Tecnologías de la Información y Comunicación, Administración, Economía, Finanzas, Desarrollo Humano, Derechos Humanos y Cultura para la Paz.

Cabe señalar que aparte de «Universidad de la Experiencia», el Gobernador Eruviel Ávila informó que a través del DIF nacional se destinaron 65 millones de pesos para la rehabilitación y modernización,  del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Toluca.

Asimismo destacó que el Sistema DIF nacional firmó convenios con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para prevenir la violencia escolar.

TEMÁTICAS: EDOMEX | EDUCACIÓN