La Maestra Elba Esther Gordillo en la cúspide del poder. A su derecha, el actual líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
in

#VIDEO Piden el regreso de Elba Esther a la dirigencia del SNTE.

La Maestra Elba Esther Gordillo cuando estaba en la cúspide del poder. A su derecha, el actual líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

La liberación de Elba Esther Gordillo trae de cabeza a la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), ante la posibilidad de que ‘La Maestra’, intente regresar por sus fueros.

Y es que en redes sociales circula un video anónimo en el que se advierte sobre el regreso a la vida pública de Gordillo Morales el próximo 20 de agosto.

En el material se destaca que la exlíder del SNTE fue una “presa política” de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.  Y acusa de traidor al actual dirigente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre.

En el video se expresan frases como las siguientes.

“Si la libertad de la maestra Elba Esther dependiera de la ley, nunca hubiera ido presa”.

«En este sexenio , ella y todos fuimos presos políticos».

«Su libertad confirma su inocencia».

«Su caso nunca fue sólido y la PGR sólo se valió de mentiras».

«Juan Díaz nos traicionó, lo mejor es que se retire del SNTE.

“Ella eliminó obstáculos y regresará a seguir luchando”.

Cabe señalar que la dirigencia nacional del SNTE, implementa una agresiva campaña en redes sociales para destacar la nueva posición del Sindicato frente a la reforma educativa, luego del contundente triunfo de López Obrador.

Y es que el SNTE a través de Juan Díaz de la Torre, dio total respaldo a la reforma educativa de Paña Nieto hasta antes de las elecciones federales, pese a que la mayoría de los maestros siempre se manifestaron en contra de dicha reforma, ya que consideraron que iba contra sus derechos laborales.