Video | Mensaje de Leticia Ramírez para la primera sesión del Consejo Técnico Escolar 2022-2023

Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública dirigió el mensaje para la primera sesión del Consejo Técnico Escolar 2022-2023.

En dicho mensaje, Leticia Ramírez Amaya, destacó el propósito de los Consejos Técnicos Escolares como un espacio colaborativo para discutir las mejores estrategias para el trabajo de los docentes del País.

Así también señaló sobre la importancia del nuevo plan de estudios, el cual dijo, requiere de la participación de las comunidades escolares para su construcción.

El propósito es construir un currículo vivo, activo, dinámico, que forme mexicanas y mexicanos orgullosos de su identidad con la certidumbre de una mejor nación”, dijo la funcionaria en el mensaje.

En ese sentido agregó:

Necesitamos trabajar colegiadamente desde lo novedoso, ligado a los saberes populares, a las artes, a los distintos lenguajes que encontramos en nuestras comunidades, y por supuesto, a las ciencias”.

Agregó que para ello es imprescindible la voz y los conocimientos de las maestras y los maestros, reconociéndolos como profesionales de la educación con autonomía en su trabajo.

Aquí el mensaje de Leticia Ramírez, para la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar del mes de Octubre de 2022: