Video | Mensaje de la secretaria de educación para la segunda sesión del CTE 2022-2023

Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya presumió que en los Consejos Técnicos Escolares se busca son espacios de reflexión, discusión e intercambio entre los docentes del País.

Al expresar el mensaje para la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2022-2023, la funcionaria federal propuso a los docentes que analicen y discutan sobre la metodología para el diseño de proyectos de enseñanza y aprendizaje que se incluye en el libro para la maestra y el maestros de la nueva familia de libros de texto gratuitos.

Ramírez Amaya dijo que desde las diversas situaciones y problemáticas que se viven en los comunidades escolares se pueden desarrollar proyectos y actividades integradoras.

«La relación de la escuela con la comunidad puede concretarse con diferentes acciones contempladas en proyectos integradores», afirmó.

Así también invitó a los Consejos Técnicos Escolares a que profundicen y analicen sobre el nuevo plan de estudios de preescolar, primaria y secundaria y que además revisen los recursos e insumos que la SEP compartió para esta segunda sesión ordinaria, de los cuales destacó los relatos y experiencias docentes.

Aquí el mensaje de Leticia Ramírez para la segunda sesión ordinaria del CTE, noviembre de 2022.