in

Video | Mensaje de Delfina Gómez para la segunda sesión de Consejo Técnico Escolar

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, destacó cifras sobre el regreso a clases presenciales.

A través del mensaje que dirigió para la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, la funcionaria señaló que han regresado a las aulas más de 22 millones estudiantes en el País.

“He podido constar el entusiasmo, profesionalismo y cuidado con el que reciben en sus escuelas y en sus aulas a las niñas y niños de México.  El día de hoy, se encuentran en su centro de trabajo como ustedes un millón setecientos mil compañeras maestros y maestros, que son compañeros de trabajo y de lucha”, dijo la funcionaria.

Afirmó también que gracias a la confianza que han generado los docentes del País en los padres de familia, se han abierto más de 187 mil planteles educativos.

Del mismo modo llamó a fortalecer los estilos de vida saludable, la higiene personal adecuada, así como evitar que los alumnos abusen del uso de dispositivos electrónicos.

Por último insistió en que las escuelas no son centros de contagio de Covid-19, pero pidió alas comunidades escolares seguir cuidando las medidas de higiene necesarias.

“Esta es la última sesión del Consejo Técnico Escolar del año 2021, por eso, aprovecho la ocasión para desearles de corazón que esta próxima navidad sea de plena salud, unión familiar y espiritual en sus hogares”, puntualizó Gómez Álvarez.