Video | Lanza USICAMM tutorial para generar citas

Foto ilustrativa
Comparte la nota:

Con el objetivo de facilitar el registro a los diversos procesos de selección, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) puso en marcha el sistema de generación de citas.

Y es que con dicho sistema, se eliminó de manera oficial el pre-registro, lo cual en muchas ocasiones generó inconformidad entre los aspirantes.

Según Usicamm, con este sistema de generación de citas, participar en los procesos de selección será mucho más sencillo y rápido.

En ese sentido y debido a que ya se han puesto en marcha varios procesos de selección para el ciclo escolar 2022-2023, la Unidad del Sistema difundió un tutorial genérico para la generación de citas.

Ver tutorial:

Cabe señalar que uno de los procesos que más demanda de aspirantes registra es el de admisión a los niveles de educación básica y media superior.

Según la convocatoria, para el proceso de admisión en educación básica, ciclo escolar 2022-2023, el periodo que tendrán los aspirantes para generar su cita será del 24 de febrero al 5 de marzo de 2022.

En tanto que para el proceso de admisión en educación media superior, el periodo para generar la cita será del 21 al 26 de marzo de 2022.

Los aspirantes deben hacerlo desde la plataforma Venus, disponible en la siguiente liga: http://proyecto-venus.uscmm.gob.mx:8080/venus/

Por último, Usicamm precisó que en caso de que el aspirante quiera cambiar datos que registró durante la generación de si cita, lo podrá hacer directamente en la sede de su registro.

Si aún no has consultado las convocatorias para los procesos de admisión en educación básica y media superior, lo puedes hacer: AQUÍ

TEMÁTICAS: USICAMM