Foto: Archivo

(Video) Así justificó Nuño el sobreejercicio de recursos en comunicación social cuando estuvo en la SEP.


El extitular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, justificó que el gasto en comunicación social que ejerció desde la SEP, se debió a la necesidad de comunicar con precisión la reforma educativa y el nuevo modelo educativo.

En entrevista para El Universal, el hoy coordinador de la campaña de José Antonio Meade, explicó que «una de las grandes críticas que se le hacía la proceso de la reforma educativa es que no se había sabido comunicar».

En ese sentido aseguró que era necesario lanzar una campaña en medios de comunicación para que la reforma y el modelo educativo llegara a todos los rincones del País.

Lee aquí:  ¡Grotesco! Con Aurelio Nuño, la SEP gastó 2,680 % de más en comunicación social.

Sobre el monto que la SEP gastó en comunicación social, Nuño Mayer aseguró que tan sólo representa el 0.3 % del presupuesto de la dependencia educativa.

«Es mucho o no, pues depende, porque la inversión que se hizo representa el 0.3 % de la Secretaría de Educación Pública, que es un presupuesto muy grande, y bueno, finalmente es lo que cuesta…es lo que cuesta anunciarse en distintos medios…pero es la manera en que se llega a la sociedad».

Cabe señalar que el extitular de la SEP estuvo en el ojo de las críticas luego de que se revelara que, durante su gestión al frente de la dependencia educativa, tuvo un sobreejercicio de recursos de 2,680 % en comunicación social debido a que gastó mil 963 millones de pesos cuando el Congreso de la Unión sólo le aprobó 70.6 millones de pesos para ese rubro.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate