El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y la Gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, sostuvieron una reunión con la estructura de la Sección 25, encabezada por el profesor José Arimael Salas Alcocer.
En el encuentro, con motivo del inicio de año, se comprometieron a fortalecer la colaboración en beneficio de la escuela pública y de los docentes que la conforman.
En el encuentro, el dirigente nacional de los trabajadores de la educación elogió la buena relación existente entre el Sindicato y el gobierno de la entidad, destacando el interés de la mandataria por la educación y las condiciones en las que se desarrolla.
Cepeda Salas confió en el apoyo de gobernadores, como María Elena Lezama, quienes han expresado su respaldo al magisterio, en consonancia con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reivindicar a los maestros, asegurarles estabilidad laboral y seguridad social.
-TE PUEDE INTERESAR:
La SEP recibió las demandas salariales del SNTE y esto dijo Leticia Ramírez
En ese sentido dijo que ahora, el SNTE se enfoca en lograr un despegue salarial, así como pensiones dignas.
Recordó que entre las propuestas presentadas al Gobierno Federal para elevar los ingresos de los trabajadores jubilados, se incluye el aumento gradual del tope de UMA’s para calcular las pensiones, así como el incremento en la expectativa del monto de la pensión para quienes participan en el Sistema de Cuentas Individuales.
Del mismo modo informó sobre la búsqueda de condiciones justas de trabajo para los maestros de Inglés, Educación Física y Tecnológica, así como la basificación para docentes que perciben ingresos por honorarios.
En relación con la agenda del SNTE para el 2024, el Maestro Cepeda Salas destacó que en los próximos días se ofrecerán talleres a los docentes para ayudarles a cumplir con los requisitos de la Nueva Escuela Mexicana.
Ahí, el líder magisterial señaló sobre la necesidad de dotar de equipos de cómputo a los maestros en todo el país para que hagan frente a las demandas del sector educativo.
Por último reiteró a los representantes del magisterio en Quintana Roo que cuentan con el respaldo total de su dirigencia nacional.
“Soy un servidor de ustedes”, puntualizó.