El Presidente Andrés Manuel López Obrador tronó en contra de los Ministros de la la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el día de ayer 22 de a octubre, salieron a marchar en protesta por la desaparición de trece fideicomisos del Poder Judicial.
Durante la conferencia mañanera de este día, el Mandatario del País criticó duramente al Ministro Juan Luis González Alcántara, quien fuera propuesto por él mismo y que se unió a la marcha de trabajadores del Poder Judicial, por recibir 700 mil pesos mensuales.
En ese sentido dijo que a González Alcántara “le debería dar vergüenza” ya que no marcha para defender a los trabajadores sino por sus privilegios.
“Por ejemplo, marcha un ministro que gana 700 mil pesos mensuales. Le debería de dar vergüenza. ¿Qué sensibilidad puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo elevadísimo, que insulta a la mayoría de los mexicanos que obtienen ingresos sólo para lo básico, millones de mexicanos que lamentablemente sólo tienen recursos para lo básico?”, dijo López Obrador.
Así también tundió al Ministro en retiro, José Ramón Cossío, quien también dio su respaldado a la movilización de trabajadores del Poder Judicial, ya que dijo, tiene como privilegio 480 mil pesos mensuales por concepto de jubilación.
Fue entonces que cuestionó la protesta del Ministro, ya que comparó dicha cifra con lo que recibe de jubilación un trabajador afiliado al Seguro Social o maestro jubilado.
“Otro ministro, que ya está jubilado, que también fue a la marcha y que es el abogado del bloque conservador, o uno de los abogados del bloque conservador, José Ramón Cossío, ¿saben cuánto recibe él? 480 mil pesos mensuales, recibe. ¿Cuánto recibe un jubilado del Seguro Social? ¿Cuánto recibe un jubilado del magisterio, una maestra, un maestro jubilado?”, cuestionó en Mandatario del País.