Van por maestros multiplazas.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Foto:  SETAB
Foto: SETAB

La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) anunció una revisión para detectar a todos aquellos maestros que tienen hasta cuatro plazas docentes para, en su caso, retirárselas.

Según reporta  el diario Tabasco Hoy, el Subsecretario de Educación Básica del Estado, Línvano Gallego Pérez afirmó que no es ético que falten profesores y mientras que otros tienen hasta cuatro espacios. 

“Esas plazas conformes a la ley deben ser requeridas para que se entreguen o se otorguen a quienes sí las necesitan y puedan cumplirla”, aseveró

Dijo que se está realizando una auditoría en la Secretaría de Educación de la entidad, así como un cotejo a nivel nacional para resolver éste problema, pues dichas plazas al final de cuentas serán controladas por la Secretaría de Educación Federal.

Según datos del censo nacional de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial, en Tabasco existen un total  de 1446 trabajadores clasificados dentro del rubro “No lo conoce”, es decir, posibles aviadores.

Asimismo 1,127  personas  tienen  2 plazas, 819    tiene tres y un total de 1,734 están clasificadas en el rubro de cuatro más plazas, es decir un 15 por ciento con más de un sueldo en la nómina magisterial.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio