El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que este 14 de septiembre serán inoculados mil niños (de la frontera norte) de entre 12 y 18 años con el biológico de Pfizer.
Durante la sexagésima sexta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, el mandatario estatal presumió que con esto, Coahuila será la primera entidad que aplicará la vacuna a este segmento de la población.
“Tenemos que seguir impulsando a la vacunación. El día de mañana se vacunará a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se hizo la gestión con el Gobierno de Texas y se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros”, señaló.
Riquelme Solís informó además que las diferentes actividades que se han liberado, al igual que la parte educativa, están siendo observadas por las autoridades coahuilenses y municipales para que de esta manera la entidad continúe con una reactivación ordenada.
En ese sentido hizo un agradecimiento a CANACINTRA y a CANIRAC Torreón por seguir impulsando a sus empleados a vacunarse.
Señaló que la poca hospitalización sigue en el Estado y que aunque hay positividad, hay una disminución en los fallecimientos.
Enfatizó que la vacunación mueve los indicadores y disminuye los riesgos, al tiempo que invitó a la población a sobrellevar las Fiestas Patrias con orden, pues aunque hay un deseo de la ciudadanía por salir y es responsabilidad de la autoridad tomar las decisiones para no caer en riesgos.
Riquelme Solís espera que al finalizar 2021 la mayoría de la población coahuilense esté vacunada: “Estoy convencido que debemos seguir educando a nuestra gente”.
Y agregó:
“Ya no impactarnos con el tema de que va a crecer en algunos meses, sino ver cómo podemos salir con los protocolos necesarios y continuar inoculando a nuestra gente”.