Vacunación de refuerzo anticovid a maestros no debe interrumpir las clases: AMLO

Este 8 de enero iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo anticovid para el personal educativo del País.
Comparte la nota:

Este 8 de enero iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo anticovid para el personal educativo del País.

Y para ello, la Secretaría de Educación Pública estará a cargo de convocar a los trabajadores del sector, así como de la logística para dicho proceso.

Según el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se prevé que se vacune al personal educativo sin necesidad de que se interrumpan el retorno a clases en las escuelas.

Y es que aseguró que el gobierno se podrá de acuerdo con el magisterio, así como con los Gobiernos Estatales para que se lleve a cabo la vacunación.

“No, se va a hacer al mismo tiempo, nos vamos a poner de acuerdo con los maestros, nos han ayudado mucho, y desde luego con los gobiernos estatales para llevar a cabo la vacunación sin necesidad de interrumpir las clases, dijo el mandatario del País durante la conferencia matutina de este día.

Cabe señalar que, según el plan que reveló este día el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se iniciará con la vacunación de refuerzo al personal educativo el sábado 8 de enero, en 16 entidades del País.

Cinco días después se continuarán con las otras 16 entidades, siendo la vacuna Moderna la que se aplicará a un estimado de 2. 7 millones de trabajadores de la educación del País.

TEMÁTICAS: AMLO | CLASES PRESENCIALES | SEP