El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, reveló que la principal exigencia que los maestros expresaron en la Consulta Nacional para integrar el pliego de demandas 2019 es la basificación de quienes trabajan por contrato.
Al dar a conocer que el SNTE recibió cerca de un millón 10 mil encuestas, Cepeda Salas explicó que “se planteará a la autoridad educativa desarrollar un programa para que de manera gradual se dé respuesta a esta sentida demanda de los compañeros”.
En reunión con más de mil agremiados en el Estado de Yucatán, el líder de los maestros destacó que abordó el tema de la basificación con gobernador de yucateco, Mauricio Vila Dosal.
Del mismo modo, Cepeda Salas escuchó demandas de los maestros de Yucatán tales como la regularización en el pago de prestaciones y la construcción del Instituto de Profesionalización Docente.
Dijo, además, que abordaron la importancia de la Carrera Administrativa, “para hacer justicia al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación”.
Sobre Telesecundarias, subrayó que “es tiempo de poner orden y llegar a un acuerdo para que los trabajadores sean justamente recompensados por la proeza que significa atender, en todos los aspectos, una institución educativa”.
El secretario general del SNTE afirmó que el magisterio institucional, encabezado por sus representantes legales y legítimos, se encuentra unido, trabajando en su tarea primordial que es la de enseñar.