El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, aseguró que en esta administración federal, se buscará ampliar los horarios en las escuelas de educación básica.
Al encabezar la Primera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Conaedu, el titular de la SEP señaló que el objetivo es que se impulsen las actividades de educación física y artística.
“Nuestra Presidenta tiene el objetivo de que en todas las escuelas haya algún tipo de actividad artística, algún coro, una banda, grupos de teatro, creación literaria, artes plásticas, esto como una actividad complementaria importante para la educación”, expresó el funcionario.
Del mismo modo afirmó que en esta administración se consolidará la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y se dará continuidad a la implementación del Plan y Programas de Estudio 2022 entre las y los docentes, promoviendo una perspectiva humanista, científica, inclusiva y con enfoque de igualdad de género.
TE PUEDE INTERESAR:
Además, garantizó la producción de los Libros de Texto Gratuitos (LTG), con especial atención en los 20 ejemplares traducidos a lenguas indígenas.
Desde el Salón Iberoamericano del edificio sede de la dependencia, anunció que se duplicará el número de becas universitarias, alcanzando un millón de beneficiarios en Educación Superior, y que este apoyo se incrementará progresivamente para estudiantes de posgrado.
Y entre los compromisos presidenciales, resaltó también la continuidad del programa La Escuela es Nuestra (LEN) en 98,129 planteles de Educación Básica, junto con la incorporación de 12,195 planteles de Educación Media Superior.
“Queremos incorporar Media Superior; se va a mantener el nivel de inversión y se está buscando tener una inversión adicional para todos los planteles de Media Superior, así como se llegó en la anterior administración a todas las escuelas de Educación Básica, queremos llegar a todas las escuelas de Media Superior en estos próximos seis años”, subrayó.
Puntualizó que la Educación Media Superior es una de las prioridades de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que se ampliará la matricula y se consolidará el Marco Curricular Común (MCC) para unificar los planes de estudios; garantizar la continuidad de las y los alumnos, y abatir la deserción escolar.