Urgen padres de familia regreso a las aulas escolares


El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, aseguró que el organismo que encabeza intensificará su exigencia al gobierno para que ya no siga aplazando el regreso de los alumnos a clases presenciales.

Y es que afirmó que las clases en línea no están funcionando, sobre todo, con los niños más pequeños.

Señaló que cientos de escuelas ya solicitaron a la UNPF que interceda ante el Gobierno para que les permita volver a clases aunque sea en un modelo híbrido.

Esto es porque el modelo a distancia no está funcionando con los niños de tres, cuatro, cinco y seis años, pero la respuesta del gobierno que hemos recibido hasta hoy es que no, pero seguimos insistiendo”, expresó Camarena García a Excélsior.

Destacó que es necesario que los niños tengan nuevamente la oportunidad de socializar, convivir con sus pares y trabajar en equipo.

Puntualizó que UNPF continuará exigiendo el regreso a clases presenciales, el cual debe ser con todas las medidas sanitarias nesarias.

Nosotros vamos a intensificar nuestra exigencia al gobierno federal para que ya no aplace más el tiempo del regreso a clases, que los alumnos y maestros vuelvan con todas las medidas sanitarias y con todos los cuidados, como grupos reducidos y con cubrebocas”.

Cabe señalar que hasta el momento, Campeche es el único Estado que ha logrado pasar a semáforo verde, lo cual significa que ya se podrían realizar todas las actividades, incluidas las clases escolares en esa entidad.

Será durante esta semana que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se reunirá con el Gobernador de Campeche para tratar el tema del regreso a clases.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate