in

Universitarios anuncian paro de labores en apoyo a la CNTE.

15 planteles de instituciones como la UNAM, UAM, IPN, y la UACM  se unirán este miércoles a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE).

Tras realizarse  asambleas estudiantiles, los diferentes planteles determinaron la duración que tendrán sus protestas, así como las acciones de apoyo al magisterio disidente.

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Facultad de Filosofía y Letras, así como las facultades de Estudios Superiores Acatlán, Aragón y Zaragoza harán paro de actividades de 48 horas jueves y viernes.

Por su parte autoridades de la UAM Iztapalapa afirmaron que en las movilizaciones   “está involucrado solamente un reducido grupo de estudiantes”.

“Ante esta situación manifestamos nuestro enérgico rechazo a una medida unilateral que afecta seriamente las labores sustantivas de la Universidad: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura que enfrentan graves obstáculos cotidianos y recibirían un grave golpe en aras de una acción de muy cuestionable eficacia”, señaló la  Rectoría a través  de un comunicado de prensa.

Autoridades del DF advierten uso de la fuerza pública si CNTE vuelve al Zócalo.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, advirtió que se usará la fuerza pública si los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentan de nueva cuenta retomar el Zócalo capitalino.

“la instrucción del jefe de Gobierno es en todo momento, si es necesario, impedir el arribo de los docentes a la plancha del Zócalo”, subrayó el funcionario

Asimismo afirmó que de ser necesario se usará la fuerza pública:

“Si es necesario sí y conjuntamente con las fuerzas federales” acotó.

Con información de La Silla Rota y Sin Embargo.