in

Unión de Padres de Familia pedirá al INEE aplicación de ENLACE.

Notimex.- Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), dio a conocer que en breve se reunirá con su homóloga del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, para solicitar formalmente que continúe este año la prueba ENLACE.

En entrevista, Mendoza García manifestó que dicha prueba representa el único vehículo que tiene la sociedad y los padres de familia para saber los resultados de la educación en México y no se ha presentado otro modelo para ello.

No nos dijeron cómo va a saber la sociedad los avances o retrocesos de la educación”, indicó, al subrayar la necesidad que se aplique esa prueba para no quedar sin ninguna información.

“Nosotros tenemos la certeza que las personas que integran el consejo del INEE cuentan con una gran calidad académica y prestigio, además de tener en común su interés por la educación”, expuso.

Explicó que a la UNPF le inquieta ser escuchada por la presidenta del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación y sus demás integrantes, y que pudiera existir algún tipo de evaluación que supliera a ENLACE, pero que no fuera abierta a la sociedad.

Agregó que la prueba puede mejorar mucho, “pero hoy por hoy es el único sistema de evaluación que estaba abierto a toda la sociedad”, dijo.

“Nosotros lo que pedimos es que sí, mejore, que se llame con el nombre que quieran, pero que tomen todo lo bueno que representó la prueba ENLACE durante todos los años que se aplicó y que sobre esta base avancen en una mejora”, aseveró.

En ese sentido, Mendoza García pidió no empezar de cero como se acostumbra cada sexenio, sin tomar en cuenta las buenas experiencias que dejó dicha prueba.

Nosotros estamos verdaderamente contentos con las personas que integran el INEE y esperamos que respondan a todas estas inquietudes de la sociedad y de los padres de familia”, concluyó.