Un Magisterio RenaSNTE

"Desde hace ya varios años las dirigencias formales han abandonado al gremio"

Comparte la nota:

En Quintana Roo ha nacido el Movimiento RenaSNTE, que tiene dentro de sus objetivos fundacionales, impulsar un Renacimiento Magisterial, un Renacimiento Sindical y que además reconoce la urgente necesidad de unir todas las voces que aspiramos a un cambio en nuestro gremio.

En RenaSNTE somos un grupo de trabajadoras y trabajadores de la educación que buscamos mejoras en nuestras condiciones laborales, profesionales y económicas y estamos absolutamente convencidos que solamente unidos y organizados lo lograremos.

Desde hace ya varios años las dirigencias formales han abandonado al gremio, es por ello que reconocemos que solamente con la participación de todos los trabajadores de las bases vamos a estar en condiciones de construir un nuevo modelo sindical, uno que esté de acuerdo a los tiempos de transformación que nos toca vivir, uno que dé la cara y reconcilie a todos los actores del sistema educativo.

RenaSNTE ha dado inicio en todos los municipios de nuestro estado de Quintana Roo, los trabajadores de la educación deben recuperar su rol protagónico en todo lo concerniente a su materia de trabajo, ya que son ellos los que están en donde ocurre el fenómeno educativo, motivos más que suficientes para opinar con conocimiento de causa acerca de lo que ocurre en las bases que dan cimiento a nuestro sistema educativo nacional.

Es por todo lo anterior descrito que quiero invitarte a que te unas a RenaSNTE en tu municipio, porque en Quintana Roo ha iniciado la transformación de nuestro gremio y ha llegado la hora de un ¡Renacimiento Magisterial!

Es la hora de ¡RenaSNTE! ¡Únete!

TEMÁTICAS: OPINIÓN

Lo más reciente