TV Azteca impulsa campaña para que niños regresen a clases presenciales


TV  Azteca, la televisora de Ricardo Salinas Pliego, emprendió una especie de campaña para impulsar el regreso a clases presenciales.

A través de una serie de  reportajes difundidos en Azteca Uno y ADN 40, se plantea que en otros países los niños ya regresaron a clases, y cuestiona que en México siguen confinados viendo las lecciones por televisión del programa Aprende en Casa II.

El pasado 23 de octubre, en el noticiero de Javier a la Torre se difundió el primer reportaje en donde se critica al Gobierno Federal, principalmente al Subsecretario Hugo López-Gatell.

“Las decisiones burocráticas de la Secretaría de Salud, en especial del subsecretario Hugo López-Gatell, han mantenido a los niños y jóvenes encerrados y aislados en sus casas desde marzo”, señala dicho reportaje.

Añade que “los niños mexicanos se están perdiendo de vivir todo lo que significa ir a la escuela, no sólo en aprendizaje, sino en socialización”.

Este día, la cadena ADN 40 de Grupo Salinas también dio difusión al mismo reportaje.

Cabe señalar que el pasado mes de abril, el conductor estelar de TV Azteca, Javier Alatorre, se lanzó contra el Subsecretario Hugo López-Gatell y llamó abiertamente a la sociedad a ya no hacer caso a sus recomendaciones sobre la pandemia.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, dijo el comunicador.

En tanto el empresario y dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, ha cuestionado al Gobierno por las medidas de confinamiento.

Y en el mes de mayo generó polémica porque desde su cuenta de twitter lanzó una serie de preguntas a sus seguidores sobre cuál debe ser la actitud frente al COVID-19.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate