in

Tunden a Delfina Gómez por mensaje a los Consejos Técnicos Escolares

Maestras y Maestros expresaron diversas críticas a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, por el contenido del último mensaje que dirigió a los Consejos Técnicos Escolares del ciclo escolar 2020-2021.

En redes sociales, docentes del País calificaron de desafortunadas algunas afirmaciones que expresó en el mensaje, principalmente el señalamiento de que los maestros siguieron recibiendo sus salarios y prestaciones durante la pandemia gracias al Presidente López Obrador.

«Por instrucciones del Presidente de la República, se siguió cubriendo el salario y prestaciones del personal educativo durante toda la pandemia», dijo la funcionaria.

Ante tal afirmación, docentes respondieron que el pago de salario y prestaciones a docentes no es una dádiva, que es una obligación del Gobierno.

Otros docentes aseguraron que el mensaje que expresó para la octava sesión del Consejo Técnico Escolar fue insensible, falto de empatía, además de carecer de una estrategia que favorezca la comunicación con el magisterio de País, pese a que la titular de la SEP es Maestra de profesión.