Traza SEP cuatro retos a maestros para el ciclo escolar 2022-2023

Delfina Gómez señaló sobre la necesidad de avanzar en la Estrategia Nacional para promover trayectorias educativas continuas completas y de excelencia.
Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, destacó cuatro retos para el Magisterio de País.

En el mensaje que dirigió en la octava sesion del Consejo Técnico Escolar 2021-2022, la funcionaria señaló sobre la necesidad de avanzar en la Estrategia Nacional para promover trayectorias educativas continuas completas y de excelencia.

El objetivo dijo, es proporcionar a los docentes las herramientas necesarias para que en ciclo escolar 2022-2023, atiendan cuatro retos fundamentales derivados de pandemia.

El primero el bajo logro educativo, segundo, la pérdida de aprendizajes, tercero, el abandono escolar y finalmente el cuarto, las afectaciones socioemocionales de los estudiantes derivadas del Covid-19, dijo la funcionaria.

Evaluación Diagnóstica a estudiantes

Asimismo reveló que del 5 al 15 de septiembre de 2022, los docentes de educación básica realizarán una evaluación diagnóstica inicial formativa, la cual tiene como objetivo la toma de decisiones sobre la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Expresó que cinco meses después en el periodo comprendido del 1 al 10 de febrero de 2023, se volverá a realizar otra evaluación, pero ésta tendrá como objetivo determinar los avances y en su caso, tomar medidas para reforzar los conocimientos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante el mensaje, Gómez Álvarez hizo un recuento del exitoso regreso a clases presenciales en el ciclo escoalr 2021-2022.

Dijo que para esto fuera posible, se estableció diálogo coordinación con el magisterio y las autoridades educativas de los Estados, y se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud que ayudó a guardar los tiempos adecuados y las medidas rigurosas para que el regreso a las aulas fuera seguro.

Abrimos así las escuelas con un proceso de trasición donde nunca obligamos a ninguna alumna o alumno a incorporarse de manera presencial hasta que sus familias estuvieran convencidas de ello. Siempre estuvo abierta la opción para utilizar alternativas a distancia que la Secretraía de Educación Pública ofreció para que quienes así lo decidieran pudieran trabajar en casa sin perder su proceso de aprendizaje, puntualizó.

Aquí el mensaje que Delfina Gómez dirigió a la octava sesion del Consejo Técnico Escolar 2021-2022.

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP