Un lamentable suceso ocurrió al interior de escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” en la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, en el Estado de Querétaro.
Y es que el día de ayer la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) reportó sobre el lamentable deceso de un estudiante dentro de las instalaciones del plantel educativo.
Hoy se sebe que un niño de esa escuela privó de la vida a uno de sus compañeros al interior de un aula con un arma hechiza en forma de lapicero, según explicó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
“La poca información que tengo, porque lo está manejando la Fiscalía, es que estaban jugando con una pistola hechiza, como si fuera una pluma, y que eso fue lo que ocasionó la muerte del niño”, dijo el mandatario estatal.
Y tras el lamentable suceso, el Gobernador lanzó un llamado a los queretanos a que revisen lo que sus hijos llevan a la escuela en su mochilas.
“Chequemos lo que los niños lleven a la escuela, estar muy al pendiente”.
Cabe señalar que el Gobierno de Querétaro informó que una vez que recibió el reporte del desvanecimiento del estudiante, se activaron los protocolos y se llamó al número de emergencias 9-1-1 para su atención inmediata, pero lamentablemente ocurrió el fallecimiento del menor.
Destacó que el personal de la USEBEQ dio atención y apoyo socioemocional a las y los estudiantes del plantel educativo, los cuales fueron evacuados de las instalaciones.