“Tenemos un gran presidente que quiere a los maestros”: Cepeda Salas

El líder del SNTE destacó la certeza laboral que ha logrado el magisterio en el actual sexenio.
Comparte la nota:

El Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, destacó la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el inicio de su mandato se comprometió a respetar y respaldar al magisterio.

De gira por el Estado de Baja California donde encabezó junto con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la entrega de mil 200 nombramientos definitivos, el líder magisterial afirmó que la certeza laboral y la calidad de vida de los maestros mejoran en todo el país.

Refirió como ejemplo a los docentes de la citada entidad, quienes recibieron basificaciones y se puso en funcionamiento un nuevo Centro Maestro de Bienestar para atender a los agremiados de la región norte de la República.

En la ceremonia, Cepeda Salas presumió que el SNTE ha logrado concretar casi 700 mil plazas para maestros de diferentes estados, así como resuelto unos 500 mil conflictos de pago.

Dichos beneficios dijo, han sido posibles gracias a la conjunción de esfuerzos del Sindicato, de los gobiernos estatales, pero sobre todo, gracias al Jefe del Ejecutivo de la Nación.

“Tenemos un gran presidente que quiere a los maestros, que los valora y que lo ha demostrado con hechos”.

Cepeda Salas agradeció también a la gobernadora Ávila Olmeda su interés por los docentes, así como su apoyo para que tengan mejores condiciones laborales y de vida.