Los maestros que obtuvieron resultados insuficientes en la evaluación del desempeño docente de 2015, y confirmen dichos resultados en la evaluación de 2016, tendrán en 2017 la tercera y última oportunidad para permanecer en el servicio docente.
Con la publicación del calendario de evaluaciones docentes 2017, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer las acciones y fechas en las que se desarrollarán las diversas evaluaciones docentes, entre ellas, la de permanencia para maestros que están en riesgo de ser separados del servicio.
[irp posts=”14577″ name=”Publica INEE Calendario de Evaluaciones Docente 2017″]
Dicha evaluación se llevará a cabo bajo nuevos lineamientos luego de la modificación que realizó el INEE para pasar de un proceso de cuatro etapas a uno de tres:
1) Informe de responsabilidades profesionales;
2) Proyecto de enseñanza; y
3) Examen de conocimientos curriculares o disciplinares y pedagógicos.
[irp posts=”14277″ name=”Cambia INEE la evaluación del desempeño docente”]
Y es que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, garantizó una mejor evaluación en virtud de las diversas quejas que los maestros expresaron sobre el proceso al que fueron sometidos en 2015.
De acuerdo con la ley general del servicio profesional docente, la evaluación del desempeño docente es obligatoria para todos los maestros en servicio.
[irp posts=”14288″ name=”Habrá una mejor evaluación docente, asegura Nuño”]
Los docentes tendrán hasta tres oportunidades para obtener por lo menos resultado suficiente y, con ello, garantizar su permanencia en el servicio por cuatro años.
De obtener resultados insuficientes en tres ocasiones, el docente será separado del servicio educativo y asignado a otras funciones administrativas.
[irp posts=”6509″ name=”32 Razones inaceptables en la Ley General del Servicio Profesional Docente.”]