#Tabasco: Protestan maestros por falta de pago de Escuelas de Tiempo Completo

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Maestros del Estado de Tabasco realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación (SETAB) de la entidad,  por la falta de pago del Programa de Escuelas de Tiempo Completo del segundo semestre de 2020.

Se trata de más de 600 profesores que demanda el pago de este recurso que según ellos, ya estaba garantizado.

Y ante la advertencia de los docentes de cerrar la Avenida Gregorio Méndez Magaña, arribaron a las instalaciones de la Secretaria de Educación elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad del Estado, y con ello impedir las intenciones de los maestros afectados.

No hay recursos.

Cabe señalar que  la Secretaria Técnica de la SETAB, Maribel Vázquez, advirtió que no hay recursos para cubrir el pago que demandan los profesores.

Y es que justificó que la Federación nunca envió el presupuesto correspondiente al segundo semestre de 2020.

“El recurso del gobierno federal, del programa de escuelas de tiempo completo solamente llegó cumpliendo de enero a junio, el recurso correspondiente de septiembre a diciembre, en el mes de octubre nos habían dicho que iba a llegar, posteriormente salió el tema a nivel nacional, en el que señalaron que no iba a haber recursos y que iba a desaparecer la escuela”.

Y agregó:

“No es que no queramos pagar, el recurso del segundo semestre de 2020, no llegó a Tabasco.  Si hubiese llegado nosotros les hubiésemos pagado”. 


Con información de XEVT

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio