Tabasco es aliado del Presidente en la Reforma Educativa, dice Arturo Núñez.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobernador del Estado de Tabasco Arturo Núñez Jiménes aseguró que su  Gobierno  es partidario decidido de la reforma educativa promulgada por la Federación, porque es la única manera de apostar por el conocimiento y elevar la calidad de la enseñanza.

Ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayfett Chemor, Núñez Jiménez  aseguró que  Tabasco  es aliado del presidente Enrique Peña Nieto para sacar adelante la reforma educativa hasta sus últimas consecuencias.

Por su parte Chuayffet Chemor afirmó que la enseñanza sólo podrá progresar en la medida en que todos nos empeñemos en hacerlo, y dejó claro que en ese sentido la reforma “no se aplicará contra nadie, sino a favor de todos”.

Asimismo  llamó a todos los actores inmersos en este proceso a transformar en oportunidades los retos de este mecanismo, porque México, puntualizó, sólo puede cambiar por la vía de la educación.

Núñez Jiménez y Chuayfett Chemor, acompañados del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, inauguraron en la Unidad Chontalpa laboratorios de investigación de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA) y colocaron la primera piedra del nuevo Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Aplicada.

También recorrieron el Laboratorio de Hidráulica de la DAIA, donde conocieron el modelo físico de la estructura derivadora Sabanita, en el río de la Sierra, construida en el contexto de las obras de protección contra inundaciones.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio