Suspenden clases en Tabasco por derrame de hidrocarburo


logo tabascoAnte la contingencia por la contaminación de hidrocarburo del río Teapa que provocara una toma clandestina desde el domingo pasado en el oleoducto Agave entronque Sitio Grande, en Jalapa, el Gobierno del Estado de Tabasco determinó  suspender las clases este miércoles 15 de abril en todos los niveles educativos del municipio de Centro, como medida de prevención y para garantizar la salud entre la población escolar.

Se informó que el retorno a clases se precisará mediante comunicado oficial, conforme se vaya restableciendo el suministro de agua potable a la población.

Asimismo se comunicó que en un plazo de 72 horas podría quedar resuelta al cien por ciento la limpieza de los cuerpos de agua, de acuerdo con información proporcionada por técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del ayuntamiento de Centro, entre otras instancias.

Durante el encuentro se pidió recomendar a la población estar atenta a los comunicados oficiales que se emitan en las siguientes horas, para actualizar la información y las medidas a seguir.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate