in

Se reprogramará inicio de vacunación de refuerzo anticovid del personal educativo: SSa

La Secretaría de Salud (SSa) informó que la fecha de inicio de la vacunación de refuerzo anticovid al personal educativo será reprogramada.

Lo anterior debido a las condiciones meteorológicas en los Estados Unidos que ocasionó que el embarque con las vacunas Moderna lleguen a México con retraso.

“Debido a la existencia de tormenta en Estados unidos, se informa que el embarque con vacuna Moderna planeado para arribar este jueves 6 de enero, fue reprogramado para el sábado 8 de enero de 2022. Por lo que el inicio de la vacunación de refuerzo para personal educativo será reagendado conforme a la disponibilidad de los biológicos, una vez que llegue a nuestro País”, señala una tarjeta de la SSa que difundió la periodista de Azucena Uresti.

Cabe señalar que el día de ayer durante la sección el ‘Pulso de la Salud’ de la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela anunció el inicio de la vacunación de refuerzo para el personal educativo, el cual sería el próximo 8 de enero en 16 Entidades del País.

“Se inicia el sábado (8 de enero) y que cubre el estimativo de 2.7 millones de personas y se va hacer conforme a la logística y convocatoria sumada a la de Salud por la Secretaría de Educación Pública, y se arrancará en 16 entidades federativas con el primer embarque que es de 1. 27 millones de dosis y el segundo, que viene cinco días después, de la vacuna Moderna en 16 entidades restantes”, informó en su momento el funcionario.