Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE
in

«Solo la CNTE protesta por la reforma educativa»: SNTE.

Al término de la firma del convenio entre Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI)  y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para fomentar la rendición de cuentas en el gremio magisterial, su Presidente Juan Díaz de la Torre aseguró que los maestros identificados con el SNTE no están en contra de  la reforma educativa.

Cuestionado respecto por el creciente rechazo por parte del magisterio disidente a la promulgada reforma educativa y sus leyes secundarias, Díaz de la Torre negó que tal rechazo vaya en aumento.

En ese sentido el dirigente hizo notar que las movilizaciones, bloqueos de calles y avenidas, así como el abandono de aulas sólo se han dado por parte de los maestros afiliados a la  CNTE.

Asimismo puntualizó que la negativa a aceptar la referida reforma se ha dado entre los maestros de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Cabe señalar que maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE),  continúan sus protestas en la Ciudad de México desde que el poder legislativo se dispuso a discutir y aprobar la leyes secundarias de la Reforma educativa.

Con información de La Crónica de Hoy.