Pese a que ha señalado que de su parte siempre “habrá disposición a escuchar y atender las inquietudes de los estudiantes del país”, el titular de la Secretaría de Educación pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, ha hecho todo lo posible para no sentarse a dialogar con los estudiantes politécnicos que mantienen en paro la mayoría de las vocacionales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Y es que el funcionario aseguró que “no hay motivos” para mantener el paro en el IPN, el cual dijo, “no sufre ningún cambio” con la publicación del acuerdo que lo adscribe a la oficina del secretario de la SEP.
Y atajó: “aquí me parece que el tema ha sido aclarado muchas veces”
En ese sentido manifestó que “todo lo que tengo que decir sobre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya lo dije”, al tiempo que llamó a la comunidad politécnica a regresar a clases y de no poner en riesgo las conclusión de los cursos.
Cabe señalar que uno de los puntos del pliego petitorio de los estudiantes politécnicos, refiere a un diálogo directo con el Secretario Aurelio Nuño, el cual no les ha concedido.
– – – – – – Así lo dijo Nuño en su gira por el Estado de México, en donde encabezó la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro:
“Por supuesto, siempre está la apertura de poder escuchar, pero aquí me parece que es fundamental que podamos ya dar el paso del regreso a clases, ya que no hay ningún tema por el cual deban sentirse inquietos o preocupados”