SNTE va por 3ª consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2021

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que el organismo sindical impulsará la 3ª Consulta Nacional para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2021.

Dicha consulta se realizará del 25 de enero al 1º de febrero próximos, la cual dijo, será un ejercicio democrático y participativo, en donde los trabajadores del servicio educativo expresarán las principales demandas y necesidades de la base trabajadora.

Durante una reunión virtual ofrecida por el Comité Ejecutivo Nacional, en la que participaron más de 30 mil quinientos líderes sindicales del país, Cepeda Salas lanzó un llamado a los agremiados del SNTE, a que participen en la consulta, y garantizó que las propuestas que surjan de ella serán sistematizadas y defendidas por el Sindicato cuando sean entregadas a la Secretaría de Educación Pública

En el encuentro virtual, el líder magisterial aseguró que el SNTE pugnará también para que se avance en la descarga administrativa, además de que ya se deje de contratar a trabajadores por honorarios.

Del mismo modo hizo un reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar al del COVID-19, como enfermedad de riesgo de trabajo, la certeza laboral a 406 mil trabajadores que fueron basificados y por autorizar un incremento salarial por encima del índice inflacionario el año pasado.

Puntualizó que el regreso a clases será posible cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, es decir, en semáforo verde y hayan sido vacunados los trabajadores de la educación.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio