Foto: archivo
in

SNTE quiere de vuelta todo lo que la reforma educativa le quitó.

Alfonso Cepeda Salas, dirigente sustituto de Juan Díaz de la Torre, señaló que solicitará al próximo Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, que se le regrese al SNTE el derecho a proponer el 50 % de las plazas docentes, tal como se hacía hasta antes de la reforma educativa.

«Vamos a plantear (a Esteban Moctezuma) que se nos regrese el derecho de proponer el 50 por ciento de las plazas que legalmente nos corresponde.  Está en la ley y no se ha abrogado».

Durante su primer discurso como líder del SNTE en el 47 Consejo Nacional Extraordinario, Cepeda Salas señaló también que buscará que regrese el escalafón para regir la carrera docente, el cual fue suprimido por la ley general del servicio profesional docente.

«Vamos por una carrera docente que reivindique los derechos escalafonarios que nos quitó la ley general del servicio profesional docente».

Del mismo modo, adelantó que exigirá el regreso de las comisiones que requiere el SNTE para que funcionen todas las secciones del País, mismas que fueron canceladas con la reforma educativa.

«Vamos por las comisiones que requerimos en todas las secciones sindicales para el trabajo sindical».

Por último, dijo que buscará que se establezca un programa similar al extinto programa de carrera magisterial, el cual  fue sustituido por el programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica con la reforma educativa.

«Vamos todos junto, por un símil de carrera magisterial».