SNTE lanza convocatoria de la Consulta Nacional para integrar el pliego de demandas 2019.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó la convocatoria dirigida a todos sus agremiados para que participen en la Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019 que entregará a la autoridad educativa federal.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, la Consulta se realizará en todas las secciones del País del 18 de enero al 1 de febrero del presente año.

Tendrá dos modalidades de participación: Por Delegación o C.T y Escuela.

El objetivo de la Consulta es conocer el amplio espectro de las demandas, necesidades y requerimientos de los agremiados del SNTE, en materia de condiciones salariales, prestacionales, laborales, profesionales y sociales los cuales serán integrados en el Pliego Nacional de Demandas 2019.

Los participantes deberán proporcionar la nomenclatura de la Delegación o Centro de Trabajo (C.T.) al que pertenecen, en un formato que estará disponible con su Representante sindical.

También podrán participar los pensionados y jubilados a través de un cuestionario relativo a Seguridad Social; y con sus propuestas, se construirá el Pliego Nacional o Estatal de Seguridad Social.

Para la realización de este ejercicio se integrará una Comisión Organizadora de la Consulta en cada Sección Sindical

Cada Sección tendrá la libertad de establecer su calendario para la realización de la Consulta, siempre y cuando las fechas estén dentro del periodo señalado anteriormente.

Los Secretarios Generales, Presidentes de Comisión Ejecutiva, Delegados Especiales de las Secciones Sindicales, en coordinación con los Representantes del CEN del SNTE, enviarán a la Comisión Nacional Organizadora las propuestas generadas en la Sección para sistematizarlas.

Por último, la Comisión Nacional Organizadora de la Consulta, recibirá las propuestas de las Secciones Sindicales; y entregará a la Comisión Nacional Negociadora la sistematización de las propuestas.

La Convocatoria se puede descargar AQUÍ.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.