in

SNTE inicia Consulta Nacional para integrar el Pliego de Demandas 2021

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), puso en marcha la 3era. Consulta Nacional para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2021 que próximamente entregará a la Secretaría de Educación Pública.

Según la convocatoria, se busca conocer  las demandas y necesidades de los agremiados al SNTE, en materia de salario, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales.

«Somos el primer Sindicato en incorporar en cada decisión la voz de nuestros agremiados, su participación respalda nuestras propuestas y su visión nos conecta con el futuro», señaló el organismo sindical como parte de la promoción de la consulta.

La convocatoria señala que dicho ejercicio se realizará en cada una de las Secciones Sindicales, en el período comprendido del 18 de enero al 01 de febrero de 2021.

Integración del pliego de demandas.

Sobre el proceso de integración del pliego de demandas, la convocatoria señala lo siguiente:

1. Se integrará una Comisión Seccional Organizadora de la Consulta en cada Sección Sindical.

2. En cada Sección Sindical se establecerá el calendario para la realización de la consulta.

3. Los Secretarios Generales, Presidentes de Comisión Ejecutiva, Delegados Especiales de las Secciones Sindicales en coordinación con los Representantes del CEN del SNTE, enviarán a la Comisión Nacional Organizadora las encuestas generadas en la Sección.

4. La Comisión Nacional Organizadora de la Consulta recibirá las encuestas de las Secciones Sindicales.

5. La Comisión Nacional Organizadora de la Consulta entregará a la Comisión Nacional Negociadora la sistematización de las encuestas.

6. La Comisión Nacional Negociadora integrará el Pliego Nacional de Demandas.

Para participar en la consulta, los interesados deberán proporcionar la nomenclatura de la Delegación o Centro de Trabajo al que pertenecen, en el formato que estará disponible en el siguiente enlace:

https://snte.org.mx/pnd-2021/