SNTE entregará buenas cuentas en la negociación salarial 2015: Juan Díaz.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

jdt-censo_optEl presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se dijo confiado en que se mantenga la línea ascendente de incremento salarial y prestaciones para los trabajadores de la educación.

Durante una reunión sostenida éste día con más de 100 mil representantes de escuelas mediante un enlace desde la Primaria “José Lugo Guerrero” en Zempoala, Hidalgo, el dirigente magisterial llamó a la unidad gremial, a conducirse con responsabilidad, así como luchar por la educación de calidad y los derechos del magisterio.

Destacó que el SNTE ha diseñado la mejor estrategia de defensa de la escuela pública y de calidad, así como el derecho a elevar las condiciones de vida de los maestros; con responsabilidad profesional.

Díaz de la Torre aseveró que en víspera de la entrega del pliego petitorio 2015, y en virtud del recorte presupuestal de la Federación al sector educativo, el SNTE sabrá entregar buenas cuentas a los agremiados.

“Estoy seguro que una vez más entregaremos una buena respuesta. Estamos trabajando para que el recorte presupuestal, que recién se ha anunciado, no afecte a los trabajadores de la educación. Nuestra posición será que todos los programas estratégicos y aquellos que tienen que ver con nuestras escuelas y con los servicios personales, o con esta respuesta salarial, no resulte afectada. Ese es el desafío y para eso hay que mantenernos en unidad”.

En la evaluación, no se dejará solos a los maestros.

Respecto a la primera evaluación a los docentes que se aplicará este año, el dirigente magisterial aseguró que el SNTE no se dejará a nadie en el camino, sin embargo,  exhortó a los maestros a prepararse cotidianamente y aprovechar las opciones de desarrollo profesional que ofrece la autoridad y la propia organización sindical, a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP SNTE).

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio