Durante una reunión sostenida éste día con más de 100 mil representantes de escuelas mediante un enlace desde la Primaria “José Lugo Guerrero” en Zempoala, Hidalgo, el dirigente magisterial llamó a la unidad gremial, a conducirse con responsabilidad, así como luchar por la educación de calidad y los derechos del magisterio.
Destacó que el SNTE ha diseñado la mejor estrategia de defensa de la escuela pública y de calidad, así como el derecho a elevar las condiciones de vida de los maestros; con responsabilidad profesional.
Díaz de la Torre aseveró que en víspera de la entrega del pliego petitorio 2015, y en virtud del recorte presupuestal de la Federación al sector educativo, el SNTE sabrá entregar buenas cuentas a los agremiados.
“Estoy seguro que una vez más entregaremos una buena respuesta. Estamos trabajando para que el recorte presupuestal, que recién se ha anunciado, no afecte a los trabajadores de la educación. Nuestra posición será que todos los programas estratégicos y aquellos que tienen que ver con nuestras escuelas y con los servicios personales, o con esta respuesta salarial, no resulte afectada. Ese es el desafío y para eso hay que mantenernos en unidad”.
En la evaluación, no se dejará solos a los maestros.
Respecto a la primera evaluación a los docentes que se aplicará este año, el dirigente magisterial aseguró que el SNTE no se dejará a nadie en el camino, sin embargo, exhortó a los maestros a prepararse cotidianamente y aprovechar las opciones de desarrollo profesional que ofrece la autoridad y la propia organización sindical, a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP SNTE).