SNTE emprenderá «una gran cruzada» para que no haya corrupción en la asignación de plazas: Cepeda Salas.

Comparte la nota:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será vigilante de que se respeten los derechos de los maestros en los procesos de ingreso, promoción y permanencia en el servicio docente, aseguró Alfonso Cepeda Salas, dirigente de ese organismo sindical.

Se trata dijo, de eliminar cualquier acto de corrupción que lesione la integridad y dignidad de los docentes, por lo que advirtió que el SNTE emprenderá una gran cruzada para que se denuncie la corrupción en dichos procesos, y que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.

“Eso es atentar también contra un derecho fundamental, el derecho al trabajo; desterremos esto (corrupción), vamos a emprender una gran cruzada para que se hagan las denuncias correspondientes. Que haya los castigos y que se aplique todo el peso de la ley”.

Al encabezar, junto con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, la entrega de premios de los Certámenes Nacionales SNTE-CNDH 2019,  el dirigente de los maestros refrendó el compromiso del Sindicato con la promoción y defensa de esta materia y agradeció al Ombudsperson nacional por la amplia colaboración que han mantenido para, desde las aulas, fomentar la dignificación de las personas y revalorar a los maestros.

En ese sentido lanzó un llamado a todos los dirigentes magisteriales del SNTE “a que iniciemos una campaña intensa de educación en valores, y esos valores tienen que ver, sobre todo, con el respeto al derecho a los demás, a los niños, a los discapacitados e indígenas, pero sobre todo el respeto a la integridad física, mental y emocional”.

TEMÁTICAS: REFORMA EDUCATIVA | SNTE

Lo más reciente