SNTE demanda a SEP protagonismo para construir la Nueva Escuela Mexicana.

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, demandó a la Secretaría de Educación Pública el protagonismo necesario en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Durante el Diálogo Educativo SEP-SNTE, celebrado en las instalaciones de la dependencia, Cepeda Salas expresó el reconocimiento del magisterio al Gobierno Federal por su apertura para escuchar las voces de los maestros y sus representantes sindicales, primero en las modificaciones a los Artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución, y ahora en la conformación de las Leyes Secundarias.

“Acudimos como siempre con la irrenunciable determinación no sólo de opinar sobre nuestra materia de trabajo, sino de construir, de contribuir a esa Nueva Escuela Mexicana, que toda la sociedad y nosotros mismos estamos demandando”.

El dirigente aprovechó para lanzar advertencias contra aquellos que quieren debilitar el sindicalismo, los derechos de los trabajadores de la educación y la escuela pública, contrario a lo que expresa la Constitución.

“Debilitar al sindicalismo es debilitar la vida colectiva. Los principios de la Nueva Escuela Mexicana son fortalecer la vida solidaria, comunitaria, el bienestar social. Los derechos conquistados por el movimiento sindical, reconocidos en la propia Constitución no pueden ser cancelados para los trabajadores de la educación al amparo de la desconfianza, cuando en el propio Decreto se revaloriza al magisterio. Nuestros objetivos son claros y genuinos: queremos ser protagonistas de los grandes cambios que el país necesita”.

Remarcó el compromiso del Sindicato con el proyecto educativo de la Cuarta Transformación, en el que, destacó, hay objetivos en común.

“En el SNTE no queremos invadir atribuciones, sabemos lo que le toca hacer por ley a la Secretaría de Educación Pública y lo respetamos a cabalidad; simplemente, queremos contribuir a que se cumplan los fines y objetivos del Artículo 3º Constitucional, queremos construir juntos la NEM”.

 

 
TAGS:,
 

Comenta la publicación.