Al cumplirse un año de la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó un pronunciamiento en el que refrendó su reconocimiento y apoyo total al proyecto de la Cuarta Transformación.
“Vamos muy bien y vamos a ir mejor”
En el documento difundido, el gremio magisterial encabezado por Alfonso Cepeda Salas, sostuvo que el país atraviesa un proceso de fortalecimiento democrático y social bajo el liderazgo de Sheinbaum.
“Porque vamos muy bien y vamos a ir mejor”, subrayó el sindicato, al destacar que su gobierno defiende con dignidad la soberanía nacional y encabeza un movimiento de profunda vocación humanista.
Logros sociales y educativos
El SNTE aprovechó para hacer un reconocimiento a la política social impulsada por la actual administración, la cual ha permitido sacar de la pobreza a más de 13 millones de personas, además de garantizar derechos fundamentales como educación, salud, vivienda, trabajo y salarios dignos.
Y es que afirmó que desde el ámbito educativo y sindical, comparte con la mandataria la lucha por una nación con justicia social, democracia, legalidad, igualdad y prosperidad compartida.
Expectativas magisteriales
En su mensaje, el SNTE expresó su confianza en que durante este sexenio se cumplan demandas históricas del magisterio, como la urgente desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), una reforma a la Ley del ISSSTE y la construcción de un nuevo modelo de pensiones, así como salarios dignos para el magisterio.
Respaldo al segundo piso de la 4T
El pronunciamiento el SNTE enfatizó su felicitación a Sheinbaum Pardo, al tiempo que reafirmó que seguirá respaldando “con toda firmeza” su liderazgo y el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Que los próximos años sean de grandes logros por el bien de México. ¡Vamos muy bien y vamos a ir mejor!”, concluyó el sindicato.