SNTE con la 4T: reconoce a AMLO por transformar al País

El SNTE tras el triunfo del Presidente López Obrador en 2018, se autodeclaró como el ejército de la Cuarta Transformación.
Comparte la nota:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su más amplio reconocimiento al Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su 4° Informe de Gobiemo.

En un pronunciamiento, el organismo sindical destacó que en cuatro años de Gobierno, el Presidente López Obrador ha dirigido el Estado mexicano con una clara convicción humanista, democrática, progresista y nacionalista.

Manifestó que su gobierno encabeza una transformación nacional en un marco de estabilidad politica y social, con pleno respeto a las libertades, al Estado de derecho y a los derechos humanos.

En ese sentido resaltó los objetivos estratégicos del actual gobierno, los cuales dijo, avanzan por la ruta trazada:

• Concretar un cambio politico por la via democrática.

• Reducir la desigualdad económica y social para lograr el bienestar del pueblo de México.

• Combatir la corrupción y la impunidad, permitiendo el ahorro de cuantiosos recursos públicos para destinarlos a los programas sociales dirigidos a la población más necesitada.

• Fortalecer la educación y la escuela públicas, así como revalorizar y dignificar a los trabajadores de la educación.

• Consolidar la democratización del sindicalismo, con pleno respeto a la autonomia de las organizaciones gremiales.

• Impulsar la transformación integral del ISSSTE para que los trabajadores al servicio del Estado tengan pensiones dignas y atención a la salud con eficacia y calidez.

Puntualizó que ya son cuatro años de trabajo en favor del pueblo de México.

Y agregó:

“El SNTE reitera su compromiso de contribuir a la construcción de un futuro de oportunidades y bienestar que anhelamos todas y todos los mexicanos, honrando sus dos causas fundacionales: el fortalecimiento de la educación pública y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

TEMÁTICAS: AMLO | SNTE