in

SNTE apoya leyes aprobadas por los Diputados.

En conferencia de prensa, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  Juan Díaz de la Torre, aseguró que con aprobación de la Ley General de Educación y la Ley del INEE, se da inicio a una nueva etapa en la historia del Sistema Educativo Nacional.

Señaló que el sindicato que representa ha manifestado desde su fundación que ha  estado al servicio de la educación pública y que esta vez no será la excepción, pues con estas nuevas leyes, se ratifica su  laicidad, calidad y gratuidad.

Dijo además que están dadas las condiciones para que los programas de actualización contemplen cobertura, calidad, pertinencia y calidad.

Asimismo manifestó confianza en el Congreso de la Unión para que sigan escuchando en los maestros que sí estan comprometidos con México, en referencia a la Ley del Servicio Profesional Docente, que será abordada en el periodo ordinario de sesiones en septiembre

Aprovechó la oportunidad para definir al SNTE como un sindicato plural y democrático, que respeta  la opinión y derecho de todos los agremiados.

Se congratuló por la nueva etapa del Sindicato y  la nueva etapa del Sistema Educativo.

Llama a CNTE a conducirse en la legalidad.

Referido a los recientes hechos, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabeza una lucha en contra de las leyes secundarias para revertirlas, sitiando el Congreso y realizan un plantón en el Zócalo, Díaz de la Torre  llamó a que se conduzcan “dentro de la legalidad”, sin afectar el derecho a la educación de los niños y jóvenes, “como lo hacemos cientos de miles de maestros”