En conferencia de prensa, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre, aseguró que con aprobación de la Ley General de Educación y la Ley del INEE, se da inicio a una nueva etapa en la historia del Sistema Educativo Nacional.
Señaló que el sindicato que representa ha manifestado desde su fundación que ha estado al servicio de la educación pública y que esta vez no será la excepción, pues con estas nuevas leyes, se ratifica su laicidad, calidad y gratuidad.
Dijo además que están dadas las condiciones para que los programas de actualización contemplen cobertura, calidad, pertinencia y calidad.
Asimismo manifestó confianza en el Congreso de la Unión para que sigan escuchando en los maestros que sí estan comprometidos con México, en referencia a la Ley del Servicio Profesional Docente, que será abordada en el periodo ordinario de sesiones en septiembre
Aprovechó la oportunidad para definir al SNTE como un sindicato plural y democrático, que respeta la opinión y derecho de todos los agremiados.
Se congratuló por la nueva etapa del Sindicato y la nueva etapa del Sistema Educativo.
Llama a CNTE a conducirse en la legalidad.
Referido a los recientes hechos, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabeza una lucha en contra de las leyes secundarias para revertirlas, sitiando el Congreso y realizan un plantón en el Zócalo, Díaz de la Torre llamó a que se conduzcan “dentro de la legalidad”, sin afectar el derecho a la educación de los niños y jóvenes, “como lo hacemos cientos de miles de maestros”