SNTE anuncia que colaborará institucionalmente con AMLO.

Tras el contundente triunfo de Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de julio, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó un desplegado en el que reconoce y felicita al tabasqueño por llegar a la Presidencia de la República.

Y es que el organismo sindical quedó al margen del escenario político toda vez que el Partido Nueva Alianza, fue en coalición con José Antonio Meade Kuribreña, obteniendo resultados catastróficos a grado tal que, el llamado “partido de los maestros”, perdió el registro según cifras del Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, el SNTE señaló en su desplegado que la participación de más de 56 millones de mexicanos en el proceso electoral del pasado primero de julio, confirma que en el País “la democracia se fortaleció, la ciudadanía decidió en libertad el gobierno y el rumbo que quiere para la nación”.

Reiteró su voluntad de trabajar de manera institucional con el próximo gobierno, para garantizar el derecho de los mexicanos a una educación de calidad con equidad.

Puntualizó que “el SNTE refrenda su compromiso con la defensa de la escuela pública y la vigencia del Artículo Tercero Constitucional”.

 

 
TAGS:,
 

Comenta la publicación.