La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tiene ninguna necesidad de que se vaya a paro nacional a partir del 15 de mayo.
Y es que señaló que con esa organización existen vías de diálogo para atender sus demandas.
“Seguimos viendo todas las posibilidades, no consideramos que un paro nacional sea necesario, sobre todo cuando están abiertas todas las vías de diálogo, nunca nos hemos negado a nada”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este día .
Sheinbaum Pardo informó que se dialoga con lo líderes magisteriales, pero aclaró que algunas de sus demandas son del orden estatal.
Del mismo recordó que al magisterio ya no se le culpa de malos resultados educativos como en administraciones pasadas.
En tanto señaló sobre los incrementos salariales importante durante la gestión del Presidente López Obrador.
“Se está dialogando con ellos, dialogando en los estados también, porque hay algunas demandas que tienen a nivel estatal. Yo les recuerdo a los maestros que a diferencia del pasado que se asumía o se criticaba, se decía, que ellos eran responsables de una visión que había de que la educación pública era muy mala y se les impuso una reforma educativa punitiva, hubo un cambio con el presidente López obrador, tanto que se basificaron a un millón de maestros, se aumentó el salario de manera importante y resolviendo varias de las demandas que tenían”.
Por último dijo que respecto al tema de la reforma a la ley del ISSSTE 2007, lo importante es que el magisterio cuente con pensiones justas.