SEP y SNTE presumen entrega de basificaciones a maestros

Ramírez Amaya señaló sobre la importancia de la lucha por la basificación, sin embargo lamentó que en 30 años en la SEP se llevara a cabo una política que no valorara al magisterio.
Leticia Ramírez Amaya y Alfonso Cepeda Salas.
Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entregaron basificaciones de la tercera etapa para docentes de Educación Básica de la Ciudad de México (CDMX).

SEP presume basificación de maestr...
SEP presume basificación de maestros

En el acto que se realizó desde el Centro Cultural del México Contemporáneo del SNTE, la funcionaria federal anunció el inicio de la tercera etapa de basificación, en la que nueve mil maestras y maestros de la CDMX tendrán estabilidad laboral en el transcurso de este mes de noviembre, con lo que se llega a más de 53 mil docentes basificados en la capital del país. 

Dijo que la SEP a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCDM), en diálogo con las representaciones sindicales, maestras y maestros, presentan avances importantes, y en una primera etapa de basificación se benefició a más de 14 mil maestras y maestros, entre los que se les dio prioridad a quienes ostentaban nombramientos al amparo de la mal llamada reforma educativa del sexenio anterior. 

Recordó que para el ciclo escolar 2019-2020 se realizó la segunda etapa de basificación, en donde fueron beneficiados más de 19 mil docentes, los cuales poseían plazas sin titular.

Adicionalmente se basificaron a ocho mil trabajadores administrativos, así como a dos mil 269 trabajadores de la educación, como prefectos, laboratoristas, médicas y médicos escolares.  

Ramírez Amaya señaló sobre la importancia de la lucha por la basificación, sin embargo lamentó que en 30 años en la SEP se llevara a cabo una política que no valorara al magisterio.

En ese sentido expresó que actual gobierno tiene la premisa de decirle no a la corrupción, lo que permite mejor organización de recursos públicos y porque no hay un interés de decir “ya llegué a un cargo público y ahora a ver qué me toca”.  

Dijo además que las y los maestros tienen vocación de servicio y no los mueve el afán de tener más.

“Lo que nos mueve es el afán de servicio”, presumió.

Por último manifestó que en la SEP se trabaja por que le interesa que la educación sea un motor de la sociedad, que el maestro tenga el papel que nunca debió perder: ser líder de la comunidad.  

TEMÁTICAS: SEP | SNTE

Lo más reciente