SEP ve preferible varios Estados en verde antes de abrir escuelas


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, estimó preferible que varios Estados del País se encuentre en semáforo epidemiológico de riesgo color verde, antes de abrir las escuelas del País.

Incluso dijo que, luego de dialogar con el Gobernador de Campeche, el único Estado en verde, se llegó a la conclusión de que es mejor esperar el comportamiento de la pandemia en esa entidad.

Así también advirtió que no se debe olvidar que en la temporada de influenza comprendida entre el otoño y el invierno, puede haber un rebrote de COVID-19.

Cabe señalar que López-Gatell señaló que la decisión de abrir escuelas será por consenso, ya que los Gobierno Estatales son autoridades sanitarias y también escolares:

Como las autoridades administrativas y políticas de los estados son autoridad sanitaria también son autoridad escolar. Y los gobernadores tienen la facultad de decidir sobre la actividad escolar. Es tan buena la comunicación con las 32 entidades, tanto en el sector salud como en el sector educativo, que precisamente a partir de estas reflexiones colegiadas podemos llegar a decisiones de consenso.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate