SEP va por alumnos que no han vuelto a las escuelas; pide a maestros ir buscarlos a sus casas

La titular de la SEP solicitó a cada maestro y a cada director, que busquen a sus estudiantes para que todos estén en la escuela.
Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, pidió a maestros y directivos ir a las casas de aquellos niños que no han regresado a las escuelas a clases presenciales.

Al encabezar la ceremonia cívica de inicio de actividades en la Escuela Primaria federal ‘Licenciado Miguel Serrano’, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México y donde fuera la Casa de la Malinche, la funcionaria aseguró que todos tenemos una tarea y es ver quiénes no han regresado a la escuela, porque se necesita que ya estén en las escuelas.

“Hablaba con los maestros y la directora, y me decían que no les faltan muchos alumnos, unos 12 quizás”, afirmó.

 Por lo anterior solicitó a cada maestro, a cada director, que busquen a sus estudiantes para que todos estén en la escuela.

Vamos por esos niños a sus casas, cada maestro, cada director, vamos a buscar a cada uno de nuestros compañeritos para que estén en el salón de clases. Los necesitamos aquí, aquí los queremos”, manifestó.

Durante la visita al plantel educativo, dijo sentirse contenta por ver a las alumnas y los alumnos en clases, porque la escuela es un lugar para aprender, para convivir con los amigos y para jugar.

Acompañada del titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, confió en que durante todo el ciclo escolar las y los alumnos serán felices y aprenderán mucho de la mano de sus maestras y maestros.

Al término de la ceremonia cívica, Ramírez Amaya convivió con alumnos, alumnas, docentes, madres y padres; recorrió salones de clase y pasó lista de asistencia en primer grado grupo A.

SEP va por alumnos que no han vuelt...
SEP va por alumnos que no han vuelto a las escuelas
TEMÁTICAS: LETICIA RAMIREZ | SEP