SEP presume a maestros los avances en materia educativa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), presumió a los maestros del País cifras que avalan que la actual administración federal es “Un Gobierno comprometido con la educación”.

Y es que en la guía de trabajo del curso sobre la Nueva Escuela Mexicana que inició este día, la dependencia educativa destacó que a la fecha se han entregado un total de  2,264,915 de becas a estudiantes de nivel básico por un monto de $ 12,815,291,375.

Asimismo 3,059,436 de becas para nivel medio superior con una inversión de $ 13,966,653,600, y 267,068 de becas en nivel superior con una erogación de $ 1,945,468,800.

Del mismo modo, el documento destaca sobre las becas que se otorgan a las personas con discapacidad.

“El programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, que inició 11 de  enero en Tlapa de Comonfort, Guerrero, otorga  apoyos de $2,550 bimestrales. A la fecha, cientos de miles ya reciben su pensión”.

La SEP aprovechó además para presumir el aumento salarial que otorgó al magisterio nacional, el cual dio a conocer el pasado 15 de mayo.

“A partir del 15 de mayo, las y los maestros de Educación Básica recibieron un incremento salarial, retroactivo al 1 de enero, de 6.25%, en tanto que personal de asistencia a la educación obtuvo un ajuste de 5.85% y el personal homologado un alza de 6.15%”.

Destacó también que al 11 de julio, se han reinstalado 370 docentes en sus plazas, y estima que antes  del inicio de cursos haya al menos 370 casos resueltos más.

Respecto a la creación de 100 Universidades públicas, la dependencia educativa informó que ya están en funcionamiento la mayoría de ellas, y que se encuentra en proceso la publicación del decreto de creación del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

También señaló sobre la implementación de un programa de basificación, el cual ha beneficiado a  maestros que laboran en el área de inglés y tecnologías y que se encontraban laborando bajo un contrato de honorarios.

“El programa de basificación se implementa en todos los niveles educativos, incluyendo al personal que ingresó
y se promovió conforme a los procesos del Servicio Profesional Docente”, precisó.

La SEP destacó también la visión del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que ningún joven sea rechazado en la Universidades del País, para lo cual se llevará a cabo un programa emergente ofreciendo 51 mil espacios adicionales en las modalidades escolarizadas, mixtas, abierta, presencial y a distancia para estudiar dicho nivel. La nueva plataforma está dirigida a los aspirantes que no lograron un espacio en el Proceso de Admisión 2019 en la UNAM; la UAM; el IPN; la Universidad del Estado de México, y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Y por último el Programa “La Escuela es Nuestra”, el cual plantea  una inversión de 20 mil millones de pesos para infraestructura física, beneficiando a escuelas públicas de educación básica ubicadas en las zonas de mayor rezago del país; preferentemente en localidades de muy alta y alta marginación, mismas que recibirán 500 mil pesos cada una.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.