SEP presenta nueva generación de libros de texto gratuitos.

Con motivo de la conmemoración de los 60 años de la fundación de la entrega de los primeros libros de texto, la Secretaría de Educación pública (SEP) presentó la nueva generación de éstos que serán distribuidos en todo el país.

Fue el propio Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, quien durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador del día de ayer, se encargó de ofrecer detalles de dichos libros, además de presentar las portadas de los mismos.

Según el funcionario federal, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) incrementará, año con año, el volumen de papel reciclado en la producción de materiales educativos, la cual registra, al día de hoy, un 40 por ciento en el uso de fibras recicladas.

Detalló sobre el libro de Greografía de sexto grado que fue entregado a todos los estudiantes de sexto grado, el cual es multianual, ya que permanecerá en las escuelas para que sean usados por las próximas generaciones de estudiantes.  Dicho libro se acompaña de un cuaderno de trabajo que todos los alumnos podrán conservar y llevarse a su casa.

Explicó que el libro de Geografía de sexto grado es de pasta dura y además contiene acceso a aplicaciones digitales y con códigos QR.

“Contribuyen desde la escuela a transmitir prácticas activas de conciencia ecológica a nuestros niños”, dijo Moctezuma Barragán.

Señaló también que en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE), se inició una biblioteca digital sobre Historia con obras como La sombra del caudillo, de Martín Luis Guzmán; Los nuevos herederos de Zapata, de Armando Bartra, entre otros.

Ahí mismo, Esteban Moctezuma entregó al Presidente entregó al Presidente Andrés Manuel López Obrador un ejemplar de los primeros libros que en su portada muestran una ilustración con los retratos de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Francisco I. Madero, que representan las tres transformaciones históricas de México.

Por su parte, el Presidente de México dijo que los libros de texto gratuitos traen muchos buenos recuerdos a los mexicanos.

“Cuando se decidió que el material se iba a entregar en las escuelas fue por el presidente Adolfo López Mateos. Hubo oposición como cuando se toman decisiones de este tipo, pero fue todo un acontecimiento y un gran impulso a la educación pública”, puntualizó.

 

 
 

Comenta la publicación.