La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió un comunicado de prensa en donde manifiesta su postura ante el primer desencuentro con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que no quiso participar en la reunión acordada para este día,.
Recordó que tal como se acordó en la reunión del 11 de septiembre con la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador, la SEP recibió el 15 de octubre a la Comisión Única de Negociación (CNUN) de la CNTE para mantener el diálogo sobre la defensa de la educación pública y los derechos del magisterio.
Explicó que en ese encuentro se pactó una nueva reunión para este día 28 de octubre, a las 11:00 a.m., con el objetivo de establecer una ruta conjunta para eliminar la USICAMM y garantizar procesos de ingreso y promoción transparentes, evitando prácticas corruptas del pasado.
Expresó que además, en el encuentro de hoy también buscaba definir la agenda para la reunión del 30 de octubre con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Sin embargo señaló que a las 12:47 p.m., representantes de la Sección 22 informaron al titular de la SEP que no asistirían a la reunión.
La SEP detalló que los funcionarios de las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública estuvieron listos para la reunión en todo momento con los representantes sindicales.
“La SEP rechaza de manera contundente que las y los servidores públicos de la dependencia hayan cancelado la reunión con las y los dirigentes magisteriales, por lo que refrenda su disposición al diálogo para avanzar en las negociaciones con la representación sindical”, puntualizó en el comunicado de prensa.