SEP hará cumplir preceptos de la reforma educativa: Emilio Chuayffet.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Emilio Chuayffet, nuevo titular de la SEP.
Emilio Chuayffet, nuevo titular de la SEP.

Aguascalientes.-  El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, lanzó la advertencia de que   la Reforma Educativa seguirá su curso pese a las crecientes protestas del magisterio del país.

“La Secretaría, una vez que las cámaras del Congreso de la Unión hagan la declaratoria de cómputo correspondiente, hará cumplir los preceptos que ahora están ya prácticamente aprobados y que se refieren a las fracciones tercera y novena del artículo tercero de la constitución”, dijo.

Contra la ilegalidad se cumplirá la ley.

El funcionario hizo un llamado a los maestros para que cumplan con su obligación de enseñar y no lesionar el derecho de sus alumnos de aprender.

“Contra el derecho a recibir la educación, ninguna bandera es válida, y mucho menos sacar a los niños de las escuelas para hacerlos parte de una manifestación; todos y cada uno de los protagonistas de la educación tienen mecanismos legales para hacer valer sus derechos y defenderse, esos, los lícitos, son los únicos admisibles, los ilegales de ninguna manera pueden ser tolerados”, señaló.

Asimismo hizo un reconocimiento al magisterio del país.

“Siempre hablamos de la excepción, de los que no cumplen, que repito son una minoría; por fortuna, el sistema educativo nacional, con todo y que debe ser renovado cualitativamente, no ha dejado de ser nunca un sistema exitoso, que le ha permitido al país superar metas y sobre todo cumplir con objetivos que en otros países duran siglos y que aquí en sólo 100 años hemos logrado cumplir

(Con información de Notimex)
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio